Renuncia autoridad de salud del condado de Starr

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de August, 2020 | 3:32 PM

Renuncia autoridad de salud del condado de Starr

El Dr. José Vázquez, autoridad de Salud del Condado de Starr, renunció este lunes por la mañana.

“No estaba de acuerdo con la forma en que la corte de comisionados quería manejar algunas situaciones”, confesó.

Hay que recordar que la Corte de Comisionados del Condado de Starr discutía la posibilidad de aprobar un contrato salarial nuevo para Vázquez.

Este añadió que el juez del condado de Starr, Eloy Vera, se le acercó con la idea de otorgarle dicho contrato con salario, sin embargo, eso no obtuvo suficiente apoyo de los otros comisionados.

“Nunca fue una cuestión de ganar un salario. Nunca pedí que me pagaran un salario ni nada, pero... la cantidad de horas que dedicaba a esto era enorme. El tribunal de comisionados creía que alguien debería seguir haciendo ese trabajo, básicamente, gratis. No apreciaron el trabajo que había hecho hasta ahora; pensaron que alguien más podría seguir haciéndolo gratis”.

De esta forma, fue como renunció, “así que ahora tendrán que encontrar una nueva autoridad sanitaria y encargarse de la situación”.

Se sabe, que el contrato propuesto le habría pagado a Vázquez $10,000 por mes, o $120,000 al año.

Por su parte, Vera dijo: “Pensé que era una propuesta muy razonable. Él estaba constantemente en comunicación conmigo - tardes, noches, sábados, domingos, feriados - estaba constantemente trabajando en eso. Como le expliqué a la corte antes de comenzar, cualquier profesional que ayude al condado o que contratemos, ya sea un abogado, un ingeniero, un consultor, un contador, cualquier profesional que trabaje para nosotros, le pagan y Pagué muy bien, así que sentí que el Dr. Vázquez no era la excepción. El tribunal no vio mi camino y decidieron que no querían pagar”.

cardie