Renuncia director del ICE, Jonathan Fahey, sólo 2 semanas de asumir el cargo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de enero, 2021 | 2:18 PM

Renuncia director del ICE, Jonathan Fahey, sólo 2 semanas de asumir el cargo

El director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles), Jonathan Fahey, se sumó a las renuncias de funcionarios del gobierno de Donald Trump, al dimitir tan sólo dos semanas después de asumir el cargo tras la salida de Tony Pham.

El funcionario que no dio explicaciones de su decisión, informó en un correo electrónico distribuido a los empleados del ICE que el miércoles era su último día en el puesto, informaron este jueves los medios locales.

La abrupta salida de Fahey se produce semanas después de la de Pham, que había estado al frente del ICE desde agosto pasado.

Un portavoz del ICE, una agencia que depende del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo a la cadena de televisión CNN que Tae Johnson, el subdirector de la agencia, quedará a cargo mientras el país se prepara para la investidura del demócrata Joe Biden como nuevo presidente, el próximo 20 de enero.

Cabe señalar que el secretario interino de DHS, Chad Wolf, anunció esta semana su dimisión del cargo, que ocupó durante 14 meses, y en su renuncia citó los litigios judiciales que cuestionan la validez de su designación.

cardie