Renuncia policía que mató a tiros a hombre negro en Minneapolis

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de abril, 2021 | 4:50 PM

Renuncia policía que mató a tiros a hombre negro en Minneapolis

En Estados Unidos recientemente causó indignación la muerte de un hombre afroamericano, quien fue asesinado a tiros a causa de un oficial en Brooklyn Center.

La oficial que disparó, Kim Potter, y el jefe de policía Tim Gannon, dimitieron dos días después de la muerte de Daunte Wright de 20 años.

Gannon declaró que Potter disparó con su arma real por error, debido que en el video que se ha viralizado se escucha a la uniformada gritando “¡Taser! ¡Taser!”, pues su intención era usar la pistola paralizante.

“Me ha encantado cada minuto ser una oficial de policía y he servido a esta comunidad lo mejor que pude, pero creo que es del mejor interés de esta comunidad, del departamento y de mis camaradas en la fuerza que yo renuncie inmediatamente”, escribió la oficial en su renuncia.

El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, dijo que “apreciaba” la renuncia de Potter a pesar que no se le solicitó, y dijo que esto podría traerle “calma” a la comunidad pero aun así, buscará que se haga justicia.

“Eso es lo que seguiremos tratando de lograr. Tenemos que asegurarnos de que se haga justicia, eso es lo que merece Daunte Wright, eso es lo que merece su familia”, informó Elliot.

Manifestantes expresaron que este asesinato se debe a que el hombre sea negro, y crece la ira entre los habitantes, al no ser la primera vez que sucede una situación similar.

UANE