Renuncia primera ministra de Nueva Zelanda

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2023 | 9:38 PM

Renuncia primera ministra de Nueva Zelanda

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció este miércoles que deja el puesto después de seis años de servicio al ya no contar con la energía suficiente para llevarlo adelante.

Fue durante una conferencia de prensa, con la voz entrecortada, cuando anunció que no se presentará en las siguientes elecciones, y su último día en el poder será el 7 de febrero.

“Espero dejar a los neozelandeses con la creencia de que pueden ser amables pero fuertes, empáticos pero decisivos, optimistas pero enfocados… que pueden ser su propio líder, uno que sabe cuándo es el momento para irse", mencionó.

Jacinda Ardern hizo historia en Nueva Zelanda en 2017, al convertirse en la primera ministra más joven al tener en el momento, solo 37 años.

Afirmó que durante los últimos días trato de encontrar esa fuerza para continuar, pero no le fue posible. Por lo cual aseguró que continuar en el puesto le haría daño a Nueva Zelanda.

En los próximos días será la votación para saber quién las sustituirá.

La ministra enfrentó graves crisis cómo lo fue la pandemia coronavirus, sin embargo, fue uno de los pocos países que logró contener los contagios locales de COVID-19 en poco tiempo.

UANE