Reporta NYT a Laredo, TX como la ciudad con mayor aumento de casos de COVID-19 en las últimas 2 semanas en EU

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2021 | 12:44 PM

Reporta NYT a Laredo, TX como la ciudad con mayor aumento de casos de COVID-19 en las últimas 2 semanas en EU

La ciudad de Laredo, Texas se colocó en la primera posición de la lista de las áreas metropolitanas en relación a su población que presentan un mayor aumento en los casos de coronavirus en las últimas dos semanas.

De acuerdo con un monitoreo del brote de la pandemia en las aéreas metropolitanas de Estados Unidos creado por el The New York Times, la ciudad fronteriza se mantiene a la cabeza de la lista ante el incremento alarmante que registra en los últimos 15 días.

De acuerdo con la información registrada por el medio, Laredo cuenta con una población total de 276 mil 652 personas, registrando un total de 8 mil 905 casos, un promedio de 229.9 casos diarios.

Seguido de Laredo, se encuentran Eagle Pass, Texas; Inland Empire, California; Oxnard, California; Yuma, Arizona; entre otras.

“Aquí, hemos limitado la ventana de casos a los de las últimas dos semanas. Escalar esos casos por la población del área puede ayudar a dar una idea de la prevalencia de la enfermedad allí y cuán tenso puede ser el sistema de salud de una comunidad”, explica NYT.

“Por supuesto, los recuentos de casos están sujetos a tasas variables de pruebas; los casos podrían caer en algunos lugares simplemente porque se realizan menos pruebas, por lo que los cambios moderados en las clasificaciones en estas tablas pueden no siempre ser significativos”, agrega.

UANE