Reporta PC cerca de 800 albergados por onda gélida; no descartan caída de agua nieve y heladas
El Frente frío Número 19 que arribó a Tamaulipas ha dejado hasta este momento a alrededor de 800 personas refugiadas en los diferentes albergues ubicados en municipios fronterizos.
Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador de Protección Civil en esta entidad, dio anconocer un resumen de lo acontecido durante la mañana de hoy viernes como consecuencia de la onda gélida que se mantendrá hasta el próximo martes.
"Hasta ahorita el reporte que tenemos de las direcciones municipales de Protección Civil por ejemplo el municipio de Nuevo Laredo tienen un refugio temporal y tienen 36 personas refugiadas, en Reynosa tienen dos refugios temporales y tienen 143 personas".
Al hacer un recuento de la situación que se registra a lo largo de la frontera con Estados Unidos, González de la Fuente añadió; "Matamoros tiene dos refugios también con una cantidad de 643 refugiados, Miguel Alemán tiene dos personas refugiadas, Río Bravo tiene dos personas refugiadas también desde el día de ayer".
En San Fernando Ciudad Victoria, Villa de Casas, Padilla y Güémez aún cuando los albergues están abiertos no hay reporte de personas refugiadas.
El Coordinador General de Protección Civil manifestó que con apoyo de las direcciones municipales de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Guardia Estatal se han estado entregando cobijas y alimentos calientes y trasladando a personas migrantes a algún refugio temporal.
Mencionó que para mañana sábado se espera baje más la temperatura, por lo que hizo un llamado a la población a que si alguien detecta alguna persona en condición de calle de aviso a la autoridad a través del 911.
Del mismo modo llamó a tener precaución con el uso de anafres si se tienen que usar que se deje una ventilación en la habitación, mientras que para los calentadores de gas pidió checar las conexiones, en los eléctricos recordó no sobre cargar las conexiones para evitar cortos circuitos.