Repunta influenza en Nuevo León; suman 16 decesos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2017 | 8:15 AM

Repunta influenza en Nuevo León; suman 16 decesos

La temporada invernal vigente registra 208 casos de influenza y 16 fallecimientos, por lo que la Secretaría de Salud en Nuevo León, las delegaciones del IMSS e ISSSTE, entre otras instituciones del sector, fortalecerán las acciones de vacunación contra la enfermedad viral.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos,acordó con el delegado del IMSS en la entidad, Francisco Javier Mata Rojas, promover entre derechohabientes la aplicación del biológico y evitar que los casos sigan al alza.

De no tratarse a tiempo la enfermedad, puede traer serias complicaciones, sobre todo para los pacientes quienes no cuentan con la protección del biológico y que padecen alguna enfermedad crónica no controlada, insistió.

Por ello, apuntó, las autoridades del sector salud se dieron a la tarea de instalar módulos de vacunación, que vienen a sumarse a los que ya operan en las distintas unidades de salud, para reforzar la misma.

La aplicación de la vacuna no duele y les va a proteger durante esta temporada” y se aplica principalmente a las niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica, así como al personal de salud, manifestó De la O Cavazos.

En instalaciones del IMSS, también se procede a “concientizar a la población de la importancia de vacunarse, la vacuna es segura y es gratuita”, comentó De la O Cavazos.

Recomendaciones para evitar contagios:

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Abrigarse bien si van a salir
  • Consumir frutas ricas en vitamina C
  • Al estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o el ángulo interno del brazo
  • Lavarse frecuentemente las manos.
UANE

Notas relacionadas