Rescatan en India a niña adoptada por monos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de abril, 2017 | 9:11 PM

Rescatan en India a niña adoptada por monos

Una niña de 8 años que vivía entre un grupo de monos en una reserva natural en el noroeste del estado de Uttar Pradesh, fue rescatada por autoridades policiales de la India.

De acuerdo con The New Indian Express, el subinspector Suresh Yadav relató que al realizar un relevo de rutina, encontraron a la menor jugando rodeada de primates. Al acercarse a la niña para rescatarla, los monos ahuyentaron a los elementos policiacos, incluso la niña se resistió a que la alejaran de ellos.

"La niña se veía bastante cómoda entre los primates"; probablemente estuvo conviviendo con los primates desde hacía un tiempo, ya que tenía marcas en la piel. "Parecía que había sido abandonada por sus padres, ya que llevaba ropa", declararon autoridades policiales. 

Hace dos meses se realizó el hallazgo e inmediatamente la menor fue trasladada a un hospital, para ser puesta en observación. "A menudo camina erguida sobre sus dos piernas, pero que con frecuencia se desplaza como los primates, apoyándose en sus cuatro extremidades", señalan doctores que la han atendido. 

La niña no es capaz de hablar ni comprender ningún lenguaje, y se torna violenta ante otros seres humanos. Aunque presenta mejorías, su rehabilitación ha sido lenta, detallan especialistas.

UANE