Residentes de Texas acuden a las urnas para elegir representantes

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de November, 2018 | 11:01 AM

Residentes de Texas acuden a las urnas para elegir representantes

Este martes ciento de miles de residentes de Texas acudirán a emitir su voto para elegir a sus próximos representantes políticos, incluyendo gobernador, senador, 36 representantes federales y múltiples cargos más.

Por lo que las urnas abrieron a partir de las 07:00 horas locales y permanecerán abiertas hasta las 19:00 horas, en cientos de lugares públicos y oficinas gubernamentales a lo largo y ancho de la entidad.

En estas elecciones, las autoridades pronostican que se registre una participación récord para una elección de medio término. Para esta elección, Texas tiene un padrón electoral de más de 15 millones 750 mil votantes registrados.

La campaña estatal que más entusiasmo ha despertado es la disputa por el senado federal entre el actual representante federal demócrata Beto O'Rourke y el senador republicano Ted Cruz, quien busca su reelección.

Mientras que por la campaña por el Senado ha ensombrecido a la competencia política por el cargo a gobernador entre el gobernador Greg Abbott, que busca su reelección contra la exsheriff del condado de Dallas, Lupe Valdez.

Cabe hacer mencionar que Texas cuenta con 36 escaños en la Cámara de Representantes en Washington, todos los cuales estarán en disputa en las elecciones de este martes, aunque no se esperan grandes sorpresas y se cree que la mayoría de los actuales legisladores federales obtendrán su reelección.

UANE