Respalda López Obrador y Joe Biden inversión en aduana de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de July, 2022 | 7:59 PM

Respalda López Obrador y Joe Biden inversión en aduana de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo refrenda su liderazgo en comercio internacional luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer una inversión millonaria para refrendar que se instalarán en esta frontera las oficinas centrales de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que junto a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron invertir mil 500 millones de dólares en proyectos para fortalecer las aduanas del país donde se incluye a Nuevo Laredo, considerada como la principal aduana terrestre de México y América Latina.

Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de esta ciudad, celebró el anuncio del presidente y destacó que el 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos se da por esta frontera, por lo que dicha inversión fortalecerá el trabajo que se está llevando a cabo para consolidar a esta ciudad como una zona estratégica para el comercio exterior.

“La confianza y visión del Presidente López Obrador está dando resultados, la nueva aduana y la instalación de las oficinas centrales de la ANAM en Nuevo Laredo es una realidad; es un tema que ya veníamos dialogando y con lo que podremos seguir en este camino de potencializar las ventajas competitivas de la ciudad”, expresó Canturosas.

La presidenta municipal destacó también los avances que se tienen en la construcción de las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México, proyecto que abonará al desarrollo económico de esta ciudad.

“Nuevo Laredo es un punto estratégico para ambos países y como gobierno municipal estamos haciendo todo lo necesario para mantener nuestro liderazgo comercial y logístico, está inversión en infraestructura aduanera lo refrendan, nosotros seguiremos trabajando muy de la mano con el Gobierno Federal para continuar impulsando proyectos de beneficio para los neolaredenses”, declaró la alcaldesa.

En la última visita de López Obrador a Nuevo Laredo se dio a conocer que el Gobierno Federal tenía contemplado una fuerte inversión en la modernización de la Aduana, tras la reunión con Biden, este proyecto quedó reforzado para beneficio del intercambio comercial entre ambos países.

UANE