Respaldan restauranteros propuesta de bajar IVA en frontera

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 25 de February, 2018 | 2:44 PM

Respaldan restauranteros propuesta de bajar IVA en frontera

Empresarios en el ramo restaurantero, se sumaron a la propuesta hecha por el Partido Acción Nacional, para bajar el IVA en la frontera, de un 16 a un 8 por ciento.

En rueda de prensa, los presidentes estatal y municipal, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijeron que está propuesta sería benéfica para impulsar el desarrollo económico y la competitividad de los negocios, en comparación con el ocho por ciento de impuesto que se paga en los Estados Unidos.

"Como cámara representativa de aquí de Reynosa, nos unimos a este proyecto, la idea es fortalecerlo, buscar que  la franja fronteriza entre en este proyecto de bajar el impuesto, haciendo un frente común", señaló Alfonso Padilla Hernández, presidente de la CANIRAC Reynosa.

Señalaron que el comercio fronterizo ha tenido que hacer frente a esta desventaja desde la homologación del IVA en todo el país, cambio al que siempre se opusieron y aplauden que el tema se retome nuevamente.

Además solicitaron a los legisladores, trabajen de la mano con la cámara, para presentar una iniciativa integral, que ademas contemple incrementar la deducibilidad de sus servicios.

UANE