Responden ciudadanos a campaña de esterilización del Gobierno Municipal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de noviembre, 2023 | 2:54 PM

Responden ciudadanos a campaña de esterilización del Gobierno Municipal

Decenas de ciudadanos respondieron a la campaña de esterilización gratuita de perros y gatos que inició este jueves 23 y estará hasta el martes 28 de noviembre.

El Gobierno Municipal, a través de la Comisión Municipal de Salud Animal (COMUSA), lleva a cabo estas campañas que forman parte de las acciones para erradicar la problemática de mascotas abandonadas en la calle.

Las cirugías se realizarán en el módulo del Refugio de Protección Animal de COMUSA ubicado en la colonia Concordia, a espaldas de la biblioteca municipal “Octavio Paz” .

El doctor Adrián Bustos, quien apoya a la responsable de esta campaña, la doctora Erika García y participa en las cirugías, informó que hay buena respuesta de los dueños de mascotas y diariamente se efectúan alrededor de 30 operaciones.

“La gente está respondiendo muy bien a esta campaña. La gente de Nuevo Laredo se preocupa mucho por el bienestar de sus mascotas”, dijo.

Por su parte, los dueños de las mascotas que acuden para la esterilización de sus mascotas, externaron su agradecimiento a la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas por esta campaña que les genera un considerable ahorro, además de ofrecer mejor calidad de vida a sus animalitos.

“Me parece muy bien esta campaña le agradezco mucho a la presidenta por su interés por el cuidado de los perritos; me parece muy bien lo que ella hace, es muy buena persona. La agradezco mucho, es muy buena presidenta, ha hecho mucho mucho por Nuevo Laredo”, dijo la señora María del Carmen Muñoz López, residente de la colonia Palacios.

Ella manifestó contar con alrededor de 20 perritos, entre ellos 4 hembras, que se han ido acumulando, ya sea por regalo o recogidos de la calle, por lo que esta campaña es de gran apoyo.

Por su parte, la señora Montserrat Hernández la Cruz, de la colonia Los Fresnos, acudió a esterilizar a “Kira” y destacó el ahorro por esta cirugía.

“Cuesta mucho operarlos, uno no tiene los recursos económicos para hacerlo, pero gracias a la presidenta, pues con esto que es gratuito, se hace un ahorro”, dijo.

Destacó el buen servicio que se ofrece y agregó que con la esterilización, a los animalitos se les evita su proliferación y abandono en las calles donde sufren mucho.

cardie