Retiran bloqueo en instalaciones del SAT en Colima

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de January, 2017 | 2:57 PM

Retiran bloqueo en instalaciones del SAT en Colima

Desde las 8:30 y hasta las 10:55 horas, se desarrolló una manifestación de ciudadanos, algunos que se dijeron libres, otros de diferentes agrupaciones que decidieron unirse a la manifestación para protestar contra el alza de la gasolina que impone el gobierno federal.

Iniciaron a pintar los carros con la autorización de sus choferes con las consignas de alto al gasolinazo, para después, tapar el acceso de norte a sur, por la entrada a la urbe capitalina, lo que entorpeció por un momento las entradas a trabajar con puntualidad, el segundo carril en obstruirse fue frente a las instalaciones de Ciapacov.

El carril de salida de la capital hacia el norte, ambos sentidos fueron liberados cerca de las 11 de la mañana cuando disolvieron la manifestación.

Entre los manifestantes se pronunciaron trabajadores, amas de casa y desempleados entre otras personas, que manifestaron su temor de que con el alza de la gasolina se vendrán incrementos en más productos como alimentos, servicios, además de impuestos.

Quadratín Colima, platicó con uno de los coordinadores de la reunión, quien se señaló como estudiante de la Universidad Metropolitana y del Frente Colimense en Defensa de la Tierra, el Agua y la vida y Ciudadanos; Alfredo Arroyo, el que invitó a los manifestantes a una marcha contra el gasolinazo, a las 4 de la tarde en la glorieta monumental del DIF para partir al Jardín Libertad.

“Queremos echar atrás el gasolinazo, las reformas estructurales son el despojo de los recursos naturales del país como dijo el procurador, vamos a estar aquí hasta que nos cansemos”

Por otra parte, con cara de desilusión y fastidio,  algunas personas que acudían a realizar algún trámite al SAT manifestaron su molestia al no poder hacer ningún servicio necesario y el mismo personal de seguridad privada nos informó que las oficinas por seguridad del personal han sido cerradas por hoy, no hay servicio.

UANE