Reubicarán cocodrilos en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de July, 2021 | 11:13 AM

Reubicarán cocodrilos en Tampico

Para evitar tragedias a consecuencia de la sobrepoblación de cocodrilos, el municipio de Tampico informó que iniciará en los próximos días con el tramite para la reubicación de estos reptiles que habitan en el municipio.

Sin determinar la cantidad de cuantos de estos saurios serán reubicados, el subdirector de Ecología del municipio, Alejandro Deuchts, señaló que se reubicaran a los más adultos ya que son los que se han estado saliendo de su zona.

Así mismo afirmó en entrevista a un medio local, que ya se empezó a juntar la documentación que se requiere para llevar a cabo la reubicación de los cocodrilos.

“Se va a realizar cuando se tenga todo en regla, las trampas y contenedores que cumplan con las normas, para que todo esté en regla, se va a cambiar a los más grandes y que reincidentemente salen a la superficie” detalló.

Cabe mencionar que de acuerdo al censo de saurios realizado por la administración local, se conoce que hasta ahora son entre 80 y 90, los que habitan en la Laguna del Carpintero.

UANE