Revela Ozzy Osbourne que padece Parkinson

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de January, 2020 | 4:22 PM

Este martes, Ozzy Osbourne reveló que padece Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada desde hace casi un año y que “ha sido terriblemente desafiante” para él y sus seres queridos.

El cantante de heavy metal habló por primera vez de su enfermedad en una entrevista concedida al programa Good Morning America en la que, acompañado de su esposa, compartió que, además de los retos físicos, ha tenido que lidiar con la frustración de “decepcionar a la gente” al tener que poner una pausa en sus actividades.

“Odio no hacer mi trabajo. Cuando veo a mi esposa y a mis hijos ir a trabajar mientras todo el mundo está tratando de ayudarme, eso me deprime porque no puedo contribuir”, expresó.

Con respecto al diagnóstico, fue Sharon quien explicó que es del tipo PRKN 2 el cual “no es una sentencia de muerte, pero sí afecta ciertos nervios de tu cuerpo” y que, explicado en términos más simples, “es como si tuvieras un muy buen día, luego un buen día y, posteriormente, un verdadero mal día”.

En cuanto al cómo le fue detectado, Ozzy refirió que fue en febrero de 2019 que los médicos le dieron la noticia tras una serie de complicaciones médicas que culminaron con una fuerte caída durante el show de Noche Vieja de 2018 en el Forum de Los Ángeles, que dañó todos sus nervios. 

"Me adormeció este brazo por la cirugía, mis piernas siguen frías (...) No sé si ese es el Parkinson o qué, ya sabes, pero ese es, mira, ese es el problema. Porque se cortaron los nervios cuando hicieron la cirugía. Nunca había oído hablar de dolor en los nervios, y es una sensación extraña", aseveró.

cardie