Revelan llamada al 911 de bombero que encontró a migrantes en tráiler

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de junio, 2022 | 11:13 PM

Revelan llamada al 911 de bombero que encontró a migrantes en tráiler

Este lunes se reportó el hallazgo de 51 cuerpos sin vida dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, lo cual causó gran consternación, y los detalles se siguen revelando, entre ellos, una llamada al 911 por parte del bombero que encontró la escena.

"Parece que hay unas 60 personas que están dentro. Parece que bastantes de ellas ya fallecieron, vamos a empezar a revisar a los que respiran, ninguno de ellos es capaz de hablar aún", dijo el bombero en un llamado de auxilio.

Seguido a ello, dijo que podía contar al menos a 10 personas que tenían respiraciones tipo ronquidos, y procedió a sacar a los que estaban respirando.

El Consulado de México en Sna Antonio afirmó que de las víctimas, al menos 27 son mexicanos, basándose en sus documentos y estando pendientes pruebas de ADN.

Por este caso hay 3 personas detenidas al momento, uno de ellos es el chófer, del cual no se han revelado sus datos, y los otros dos son oriundos de México, que habitaban de forma ilegal en Estados Unidos.

Sus nombres son Juan Claudio de Luna Méndez y Juan Francisco De Luna Milbao, y dejaron en el interior del vehículo documentos que arrojaban a una vivienda, la cual fue cateada y se procedió a su arresto, a la vez que se confiscaron armas que portaban de manera ilegal, por lo cual se les acusa y podrían enfrentar al menos 10 años de cárcel sólo por dicho delito.

El caso continúa en investigación.

cardie