"Revisiones en la frontera afectarán severamente la economía de Texas": Beto O'Rourke

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2022 | 1:01 PM

"Revisiones en la frontera afectarán severamente la economía de Texas": Beto O'Rourke

El candidato a gobernador de Texas, Beto O'Rourke afirmó que las nuevas políticas de llevar a cabo revisiones a camiones que cruzan desde la frontera de México, implementadas por el actual mandatario Greg Abbott, se encuentra dañando severamente la economía de la zona del Valle de Texas.

En conferencia ante medios de comunicación, el político consideró que "no es necesario detener y revisar a todos los camiones que cruzan la frontera" además de que calificó como "inhumanos" los tiempos de espera para la revisión de los mismos.

Agregó que estas medidas provocarán aumento de la inflación y en los precios y destacó que en la zona fronteriza de texas, más de 600 mil empleos dependen del comercio transfronterizo, siendo ciudades como Pharr, McAllen, Brownsville, unas de las que más resulten afectadas.

"La desición de Abbott en la frontera nos va a costar empleos y hará subir los precios aún más. Ya está creando escasez y empeorando los problemas de suministros. Está obligando a la gente a pagar más para poner comida en la mesa. Y está perjudicando a las pequeñas empresas a lo largo de la frontera y en todo Texas."

"Necesitamos trabajar de la mano con el gobierno federal para revisar los temas migratorios. Y la gente que busque una oportunidad en nuestra comunidad lo pueda hacer de manera legal", agregó.

Hay que recordar que, la semana pasada, el gobernador Greg Abbott, ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas realizar mayores inspecciones de seguridad de los camiones comerciales que ingresan a Texas desde México, una medida con el objetivo de detener el contrabando de migrantes, drogas y otros contrabandos.

Este lunes, choferes y transportistas decidieron bloquear el acceso en ambos sentidos de algunos puentes internacionales, exigendo que las revisiones sean ágiles, porque esto provoca largas horas de espera para el cruce de mercancía.

UANE