Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y 5 municipios más en alto riesgo de contagio por COVID

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2021 | 3:02 PM

Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y 5 municipios más en alto riesgo de contagio por COVID

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira, Ciudad Madero, Río Bravo, Tampico y Ciudad Victoria, se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio por coronavirus.

De acuerdo con el nuevo decreto publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas, estas ciudades continuaran en dicha fase, al menos hasta que finalice el mes de junio, debido a que se sigue registrando una tendencia alta en el número de casos activos de COVID-19.

Cerca del 90 por ciento de los pacientes que se encuentran cactualmente con la enfermedad se registran en alguna de estos municipios, siendo en Reynosa 245 casos activos, Matamoros 224, Nuevo Laredo 58, Altamira 97, Madero 80, Río Bravo 48, Tampico 147 y Victoria 289.

Por otra parte, en casos acumulados, las 8 ciudades registran 50 mil 710, siendo el 85% en conjunto de los casos identificados en la entidad.

A pesar de que estas ciudades se encuentran en la fase dos de la reapertura económica, las autoridades sanitarias, hacen un llamado a la población para que no se baje la guardia y mantengan las medidas sanitarias, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, sana distancia, entre otros.

UANE