Reynosa reforzará acciones contra dengue

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 24 de August, 2017 | 4:05 PM

Luego de que la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, alertará a las autoridades médicas y municipales por el alto índice de casos de dengue y la detección del serotipo 03 en la localidad, el regidor Héctor Olivares Zavala, aseguró que se reforzarán las acciones preventivas de parte de Servicios públicos Primarios y desde  el Cabildo para combatir esta problemática.

“La Secretaria de Salud ha sido muy enfática en que tenemos que atacarlo de lleno, tenemos que implementar más y mejores acciones coordinadas entre Sector Salud, Gobierno Municipal que preside, Maki Ortiz Domínguez,  y la ciudadanía para atacar el problema que es muy complejo.

Estamos viendo cifras alarmantes de casos probables, cifras muy altas de casos ya confirmados y, como lo dijo, tenemos que trabajar”.

Señaló que lo principal será poner mayor atención en la campaña de deschatarrización que actualmente se lleva a cabo, pues aunque semanalmente visitan hasta 3 colonias con camiones y vehículos de Servicios Públicos Primarios, esto no ha sido suficiente.

Además de esto, Olivares Zavala, refirió que se debe ahondar en el tema impulsar el reglamento de limpieza de predios ya que es indispensable avanzar en materia de limpieza y saneamiento de lotes baldíos, ya que estos representan un riesgo para la proliferación e incubamiento del mosquito transmisor.

UANE