Rinde Magdalena Peraza Guerra su primer informe de gobierno

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 04 de September, 2017 | 9:00 PM

La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra rindió su primer informe de gobierno, donde resaltó el ahorro al gasto corriente con el cual han realizado un sin número de obras y llevando beneficios a lo tampiqueños en tan solo once meses de gestión.

El Espacio Cultural Metropolitano fue el escenario para que la primera mujer que ha asumido la alcaldía del puerto jaibo por dos ocasiones, rindió cuentas al pueblo tampiqueño.

En la solemne sesión de cabildo se aprobó la presentación de un video compilatorio de todo el trabajo realizado desde el 1 de octubre del 2015 al 7 de septiembre del año en curso, donde se destacó la obra pública, los servicios públicos, atención a la ciudadanía, el apoyo en la pasada contingencia del jueves negro el 3 de noviembre, el rescate de áreas verdes, la continuidad a proyectos como el paseo del Canal de la Cortadura, el puntual seguimiento a los nuevos mercados municipales, la construcción del nuevo cuartel de bomberos y la gran promoción turística al municipio, entre otros.

Reconoció la gran labor de las diferentes fuerzas armadas que han trabajo de manera conjunta a través de la mesa de seguridad zona costa con los tres municipios Tampico, Madero y Altamira, donde aseveró que no se acaban los problemas pero tampoco se ignoran y se les da marcha atrás, sino al contrario están trabajando para ir disminuyendo todos los delitos que atentan en contra de la ciudadanía.

Agradeció el firme apoyo que ha tenido por parte del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Caca para que Tampico siga creciendo en infraestructura y continúe siendo el polo comercial de esta región huasteca, además envió un saludo al presidente de la república al Lic. Enrique Peña Nieto, a quien también le rindió agradecimiento por su apoyo.

Destacó que para diciembre estarán ya concluidas dos grandes obras para Tampico, el paseo del Canal de la Cortadura y los nuevos mercados municipales Juárez e Hidalgo.

María Isabel Gómez Castro, Secretaría de Turismo en Tamaulipas, acudió a la tensión de cuentas en representación personal del mandatario estatal Grancaici Javier García Cabeza de Vaca, estuvieron presentes los alcaldes por Altamira, Alma Laura Amparan Cruz y por Ciudad Madero, Jose Andrés Zorrilla Moreno, los diputados federales Mercedes del Carmen Guillén, Edgardo Melhem Salinas, las diputadas locales María Tuñon, María de Jesús Gutrols y José Ciro Hernández Arteaga, funcionarios estatales, federales, militares, navales, sector educativo, empresarios y sociedad en general.

cardie