Río Bravo aún no cuenta con la Guardia Nacional: Ullivarri López

Tamaulipas / Río Bravo

Publicado: 05 de December, 2019 | 6:23 PM

Pese a que en su momento autoridades federales afirmaron que la Guardia Nacional tendría presencia en los municipios fronterizos de Tamaulipas, el alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri López afirmó que, hasta el momento, no ha llegado ningún elemento al municipio que gobierna.

Pese a ello, resaltó que la ciudad "no se ha vuelto envuelta en violencia derivada del crimen organizado" y que los delitos que se han hecho presentes corresponden al fuero común.

En este sentido, explicó que si bien la ciudad no está exenta de violencia, los únicos casos reportados han sido de vandalismo y robo, principalmente de autos, ocurridos en las zonas urbanas.

En cuanto a los ejidos, expresó que no han presentado mayor variación en su población, a diferencia de otras zonas rurales de la entidad, cuyos habitantes prefirieron emigrar debido a la alta operación del crimen organizado en esas áreas.

‘’No hemos tenido problemas de que se estén trasladando de un ejido al municipio, no lo hemos visto, la inseguridad sabemos, quien la tiene que atacar es el Gobierno Federal a final de cuentas’’, enfatizó el mandatario.

cardie