Río de Janeiro reabre sus playas y parques

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de abril, 2021 | 9:54 AM

Río de Janeiro reabre sus playas y parques

Río de Janeiro reabrió sus playas y parques en momentos en los que la pandemia del coronavirus da tímidas señales de desaceleración en Brasil tras registrar en abril el mes más mortífero desde el inicio de la crisis sanitaria.

Cabe recordar que la Alcaldía de la "Ciudad Maravillosa"autorizó, a partir de ayer y solo entre semana, la presencia de turistas en la arena y aguas de las playas, que permanecían cerradas desde finales de marzo.

No obstante, centenares de personas abarrotaron días antes las icónicas postales de la ciudad, como Ipanema y Copacabana, pese a las restricciones impuestas por las autoridades para contener el virus.

Además de las playas, Río de Janeiro ha dado luz verde a la apertura de parques y cascadas, que se suma a la de bares, restaurantes y comercios no esenciales decretada a comienzos de mes.

La nueva fase de la desescalada en Río de Janeiro se produce tras una estabilización de la pandemia en el estado fluminense y una leve reducción de la curva epidemiológica en todo el país, uno de los más afectados del mundo por la pandemia.

cardie