"Robo de Combustible se ha convertido en un deporte": Gobernador de Puebla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de May, 2017 | 5:55 PM

Gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad, habló para el programa López-Dóriga, transmitido por la 1110 AM de NotiGAPE radio, del suceso de Palmarito, Puebla, donde elementos de las fuerzas armadas combatieron al grupo delictivo de los “huachicoleros” mientras realizaban el robo de combustible en el llamado `Triángulo Rojo´ del estado.

En el encuentro los delincuentes, agredieron a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que estos no respondieron ya que había civiles que fueron usados como escudo por los el crimen organizado.

“Los militares al ver que los delincuentes tenían niños y mujeres no contestaron la agresión. Hubo cuatro enfrentamientos durante la noche y en un momento los criminales salieron con camionetas blindadas y armas de alto calibre”, apunto el gobernador.

Fayad externó que el problema “tiene ocho años este problema, el robo es sobre el ducto de Minatitlán que conecta con el Estado de México. Esta actividad se ha convertido en un deporte en el Estado”.

“No vamos a parar, llevamos 100 días combatiendo esta situación, reconstruyendo el tejido social y frenando el robo de combustible” sentenció.

El gobernador explicó que la carretera esta bloqueada por manifestantes que exigen que liberen a los 13 detenidos y que salga la seguridad publica del estado, comandados por el crimen organizados y puestos como “carne de cañón” ante las autoridades, complicando la apertura de la carretera Puebla-Veracruz.

cardie