Robo de equipo deja sin clases al CAM, piden apoyo a Maki
Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María
Publicado: 08 de noviembre, 2017 | 2:13 PM
Ante la imposibilidad de reanudar clases debido al robo de todo el equipo indispensable para la impartición de talleres y a la vandalización de sus instalaciones, alumnos y docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral Rotario de Reynosa acudieron ante la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, para solicitar apoyo con material y seguridad para sus instalaciones.
Momentos previos a esto, la supervisora de la zona escolar 8 de Educación Especial, Anabel de la Cruz Arredondo explicó que fue a primera hora del lunes cuando, luego de un fin de semana largo por Día de Muertos, estudiantes y personal descubrieron el estado en que los delincuentes dejaron el centro, ya que además de hurtar todo lo posible, realizaron pintas en las paredes con el mismo material que se emplea para manualidades.
Refirió que el monto total de lo que se sustrajo asciende a 200 mil pesos ya que se llevaron estufas, refrigeradores, hornos de microondas, computadoras, impresoras, equipo de sonido, tanques de gas, enfriadores de agua, licuadoras, batidoras, ollas, vajillas, equipo de jardinería, teléfonos, entre otros; sumando este evento a otros previos en que ya se habían llevado cableado y dos minisplits.
Ya frente a la Presidente Municipal, el grupo integrado por cerca de 30 alumnos y maestras relataron la situación a la mandataria, autoridades y asistentes a la Audiencia Pública desarrollada en Jarachina Norte, enfatizando la importancia que tiene este centro de capacitación ya que es el único de este tipo en el municipio y atiene a 93 jóvenes con discapacidades severas y múltiples.
“Es una escuela donde se enseñan oficios, se desarrollan competencias laborales. Estamos sin clases desde el lunes porque no es una escuela en donde podamos armar trabajo con un cuaderno y un lápiz, necesitamos todo lo que se llevaron y son cosas que, por lo regular, tenemos en la casa, estufas refrigeradores, hornos de microondas que ayuda a que ellos tengan una vida independiente”.
En respuesta, Ortiz Domínguez aseguró que se atenderá el caso y se gestionarán las tareas correspondientes para que puedan reanudar sus clases sin que las acciones de este tipo de personas limite su relevante función.