Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo; comunidad científica se muestra en dudas

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de agosto, 2020 | 8:12 AM

Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo; comunidad científica se muestra en dudas

Rusia se convirtió este martes en el primer país en registrar oficialmente una vacuna contra el coronavirus y declararla lista para su uso, esto a pesar de las dudas entre la comunidad científica de Europa y Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó que la vacuna de nombre ‘Sputnik V’ es “eficaz” y otorga una “inmunidad estable”. Explicó que su hija la probó y que estará a disposición del público a partir de enero de 2021.

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la vacuna debería seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. Los expertos y científicos mostraron sus dudas.

La vacuna fue bautizada ‘Sputnik V’ (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación, Kirill Dmitriev.

La producción industrial de la vacuna, de la cual 20 países han encargado ya mil millones de dosis, comenzará en septiembre, según dijo por su parte Dmitriev.

Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas.

cardie