Russell Westbrook gana el premio de Jugador Más Valioso de la NBA

Capital Sports / NBA / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de June, 2017 | 7:11 AM

Russell Westbrook gana el premio de Jugador Más Valioso de la NBA

La estrella del Thunder de Oklahoma City coronó anoche su histórica temporada con el premio del Jugador Más Valioso (JMV).

El base Russell Westbrook, de Thunder de Oklahoma City, y Mike D’Antoni, de Rockets de Houston, fueron premiados como el Jugador Más Valioso (MVP) y Entrenador del Año, de manera respectiva, de la temporada 2016-2017 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Westbrook, de 28 años, promedió 31.6 puntos, 10.7 rebotes, 10.4 asistencias, 42.5 por ciento de efectividad en tiros de campo, 34.3 de triples, 84.5 en tiros libres y promedio de un triple doble por juego.

Mike D’Antoni, por su parte, superó en las votaciones a Greg Popovic, de Spurs de San Antonio, y Erik Spoelstra, de Heat de Miami.

Mike D’Antoni fue elegido el Mejor Entrenador del Año por haber llevado a Rockets de Houston al tercer lugar de la Conferencia Oeste con 55 ganados y 27 perdidos y a las semifinales por el título de dicho circuito.

Russell Westbrook, la estrella de Thunder de Oklahoma City, recibió el premio a la Mejor Canasta Ganadora, un lance de casi de media cancha; Klay Thompson a la Mejor Actuación y Kevin Durant a Mejor Momento de Playoffs, ambos de Warriors, y Draymond Green obtuvo la distinción a Jugador Defensivo del Año.

El premio Craig Sager fue entregado por primera vez a Monty Williams, entrenador asistente de Thunder, quien es una historia de fortaleza y superación tras el fallecimiento de su esposa en un accidente de tránsito.

Por fin llegó el momento más excitante de la noche de gala de la NBA, la elección del Jugador Más Valioso de la campaña, que encumbró al estrado a Russell Westbrook, de Thunder y de 28 años de edad.

UANE