Salvador Ramos avisó 15 minutos antes de perpetrar la masacre

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de mayo, 2022 | 6:22 PM

Salvador Ramos avisó 15 minutos antes de perpetrar la masacre

Salvador Ramos, ejecutor del tiroteo en la primaria Robb Elementary School, hizo 3 tres publicaciones en facebook. La primera decía, “voy a matar a mi abuela”, la segunda, “ya disparé a mi abuela” y la tercera, “voy a dispararle a una secundaria".

El FBI, la Policía de la Nación y del Estado, están investigando los hechos de la masacre donde murieron al menos 21 personas el 24 de mayo.

Según las investigaciones, la última publicación, donde avisa que disparará en una secundaria, la hizo 15 minutos antes de llevar cabo los hechos.

Ramos primero le disparó a su abuela en la cabeza, luego contacto a la policía y después escapó. Posteriormente tuvo un accidente afuera de la primaria, y después entró a una de las aulas.

Las autoridades de la escuela platicaron con él para que saliera del edificio, no obstante, Salvador le disparó a los niños hasta que uno de los elementos de la patrulla fronteriza lo abatió. 

Además de las 21 personas fallecidas, hay 17 personas heridas, pero no de gravedad. Entre los lesionados se encuentran tres oficiales.

Greg Abott gobernador de Texas, dijo que era necesario que toda la comunidad atendiera su salud mental, debido a los acontecimientos recientes.

cardie