SAT tendrá que devolver 50 MDP a gasolineros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 30 de March, 2017 | 6:37 PM

SAT tendrá que devolver 50 MDP a gasolineros skhu1YCrcXoHQJHybyvN.jpeg

Alfonso Zolezzi Guerrero, empresario en el ramo afirmó que la solicitud de devolución por el primer mes que iniciaron con el estímulo asciende a 50 millones de pesos, dinero que tendrá que regresar el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un plazo mayor a trece días.

"Entre todos los gasolineros son cerca de 50 millones de pesos es la devolución que tiene que llegar a las empresas", dijo.

Cabe mencionar que los empresarios iniciaron a trabajar con el estímulo a partir del primero de marzo, sin embargo, la fecha propuesta por el SAT para la devolución de dicho incentivo inicia a partir del primero de abril.

Expresó: "A partir del día sábado vamos a estar solicitando a través del portal del SAT nuestra devolución, la regla que marca el SAT son trece días hábiles tenemos entendido que en algunas ciudades se ha echo en tres días tenemos el ejemplo de Nuevo Laredo que en 72 horas se les regreso el dinero".

Puntualizó que esperan que las oficinas del SAT Matamoros respondan con la misma eficiencia que tuvieron en Nuevo Laredo y Reynosa, ya que hasta el momento los gasolineros han cumplido en tiempo y forma con cada uno de los requisitos que ha exigido en nuevo estímulo fiscal.

UANE