Se aprueba en el Congreso de Tamaulipas "Ley Olimpia"

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de October, 2020 | 8:24 PM

Se aprueba en el Congreso de Tamaulipas "Ley Olimpia"

Con unanimidad de votos, se aprueba en el Congreso del Estado de Tamaulipas la Ley Olimpia, que castiga con hasta 8 años de cárcel la difusión de contenido íntimo sin consentimiento. 

Este jueves 22 de octubre, durante sesión en el Pleno del Congreso del Estado de Tamaulipas, el diputado Javier Garza de Coss y las diputadas Carmen Lilia Canturosas y Karla Mar, presentaron desde diferentes perspectivas la Ley Olimpia Tamaulipeca. 

Carmen Lilia Canturosas subió la reforma de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia Digital Contra las Mujeres para reconocer la Violencia Digital, partiendo desde el paquete de la Ley Oimpia. 

Canturosas reconoció en un inicio el trabajo de colectivas feministas del estado, así como de la activista Olimpia Coral Melo, para estructurar una Ley que proteja a mujeres y hombres debidamente. 

Asimismo, por unanimidad fue reconocida la Violencia Digital dentro de la Ley para prevenir, sancionar y erradicar este acto contra hombres y mujeres, con mayor énfasis a este último grupo, con una pena de hasta 8 años de cárcel.

Cabe destacar que esta Ley fue iniciada por la activista Olimpia Coral Melo, luego de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado en el estado de Puebla, impulsando una iniciativa para reformar el Código Penal de dicha entidad y tipificar tales conductas como violación a la intimidad. 

Actualmente, esta Ley se ha aprobado en 25 estados de la República Mexicana, con un trabajo conjunto de la activista y las diferentes colectivas feministas del país.

UANE