Se compromete Maseca que no habrá aumento en harina de maíz: López Obrador

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2022 | 9:39 AM

Se compromete Maseca que no habrá aumento en harina de maíz: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el director de Maseca se comprometió a que no habrá aumento en el precio de la harina de maíz cuando menos hasta febrero.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario anunció que hoy tendrá una reunió con productores y distribuidores de alimentos para analizar la situación de la inflación.

"Eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80% de la harina de maíz en las tortillerías, la otra es Minsa. Tengo una reunión hoy con ellos, es tan importante que hasta vamos a comer unos tamales de masa colada porque me importa muchísimo, vienen como 20 productores, distribuidores, los más importantes”, afirmó.

López Obrador añadió que su gobierno está atendiendo el tema de la inflación y para ello, además de esta reunión se hizo el compromiso de no aumentar el precio de 24 productos básicos y “si se puede” bajarlos, además de impulsar la producción de productos básicos con la distribución de fertilizantes de manera gratuita.

UANE