Se consagra Alicia Cervantes como la mejor de la Liga MX Femenil

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de junio, 2022 | 11:24 AM

Se consagra Alicia Cervantes como la mejor de la Liga MX Femenil

La delantera de Chivas, Alicia Cervantes cerró una temporada de ensueño, conquistó todos los títulos y galardones personales que tuvo en la mano, lo que la se afianzó como la gran estrella de la Liga MX Femenil.

La estrella rojiblanca arrasó la noche del domingo con la gala del Balón de Oro de la Liga MX en la rama Femenil al conquistar un doblete muy especial para su carrera y llevarse a casa los premios como Mejor Jugadora y Goleadora de la temporada, que vienen a coronar un inmejorable año futbolístico para la estrella e histórica artillera rojiblanca.

Licha hizo suya la temporada 21/22, pues con Guadalajara ganó el Clausura 2022 y el Campeón de Capeones.

Las cifras de la tapatía fueron históricas, pues anotó la escandalosa cantidad de 36 goles en 40 juegos y firmó el segundo mejor ciclo goleador de una delantera en México, pues solo es superada por Alison González, quien marcó 39 goles en la campaña 20/21.

Como cereza del pastel, Cervantes se volvió una indiscutible del Tri Femenil que buscará un puesto para el Mundial del 2023. Aunque hay buena competencia por un puesto, si Licha continúa con su buen rendimiento, es casi un hecho que estará en la lista de 23 para la máxima fiesta del futbol.

La Liga MX reconoció el domingo a lo mejor de su temporada 2021-2022 en la sexta edición de la gala del fútbol mexicano, con la realización de la entrega del Balón de Oro.

Una ceremonia realizada en el Orpheum Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California y en la que por primera ocasión se otorgaron los premios al Mejor Director Técnico de la rama Femenil y al Mejor Jugador de la Liga Expansión MX. Mikel Arriola, presidente del circuito profesional, concedió los galardones a los futbolistas más destacados en las tres competencias.

UANE