Se consolida Tampico como una de las ciudades más limpias del país

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de febrero, 2020 | 3:05 PM

Se consolida Tampico como una de las ciudades más limpias del país QTtMXwmvGj0GSau98MfC.jpeg

El Presidente Municipal Chucho Nader, encabezó este sábado una nueva jornada de orden y limpieza “Diciendo y Haciendo” en la colonia Niños Héroes donde se llevaron a cabo acciones de descacharrización, limpieza de calles y banquetas, desmonte de predios en abandono, reposición de luminarias, aplicación de abate, atención ciudadana, retiro de unidades chatarra de la vía pública y acciones de protección animal, entre muchas otras.

El Jefe de la Comuna destacó que cada día es más nutrida y entusiasta la participación de la ciudadanía en las tareas de limpieza llevadas a cabo en el marco del programa “Tampico Brilla”.

Sostuvo que, a través de este ejercicio, se han fortalecido, también las acciones preventivas contras las enfermedades transmitidas por vector, reduciéndose, dijo, hasta en un 90% la incidencia de casos de dengue en el municipio.

“Estas jornadas nos permiten continuar mejorando las condiciones de limpieza en todo el municipio y mantener un paisaje urbano en óptimas condiciones, pero sobretodo nos permiten dialogar con los ciudadanos para conocer de viva voz, qué es lo que a ellos les hace falta, y cuáles son las principales necesidades de su sector, a fin de llevar a cabo las acciones correspondientes para mejorar sus condiciones de vida”, expuso.

Chucho Nader subrayó que además de las jornadas sabatinas, se mantiene de manera permanente un programa de limpieza en toda la ciudad, con la finalidad de que las áreas recreativas, parques deportivos y principales vialidades y zonas comerciales, estén en las mejores condiciones posibles para su uso y disfrute.

“Seguimos instalando contenedores especiales para el depósito de la basura en sitios estratégicos, tanto en la zona centro, como en las áreas comerciales, zonas de recreo y en las colonias de mayor concentración poblacional, a fin de que la ciudadanía cuente con los espacios necesarios donde depositar su basura”, indicó.

Por último, el alcalde porteño reiteró su llamado a las familias tampiqueñas para que se sigan sumando a las acciones de limpieza y mejoramiento urbano, con la finalidad de consolidar a la ciudad como la más limpia de Tamaulipas y un ejemplo de resultados a nivel nacional.

cardie