Se corona Chivas Femenil como campeón de campeonas 2022

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de May, 2022 | 8:02 AM

Se corona Chivas Femenil como campeón de campeonas 2022

Las Chivas son el mejor equipo de la Liga MX Femenil, pues a pesar de que sufrió demasiado para lograrlo, este lunes el equipo rojiblanco se coronó a domicilio en el Campeón de Campeonas.

Así como sucedió en la Final del Clausura 2022, Blanca Félix fue la gran heroína para el Guadalajara, pues la histórica guardameta del Rebaño saltó desde la banca sólo para atajar un par de disparos en la tanda de penaltis en la que se definió este título.

Celeste Espino había atajado durante todo el juego, pero el técnico Juan Pablo Alfaro realizó una arriesgada modificación al mandar a la cancha a Félix, sin embargo el tiempo le dio la razón debido a que la portera rojiblanca atajó los disparos de Mariana Cadena y Rebeca Bernal para coronarse en la casa de Rayadas de Monterrey.

Previamente, en el primer disparo de las regias, la goleadora Desiree Monsiváis voló su zapatazo desde los 11 pasos, y Chivas se encargó de jamás soltar la ventaja gracias a que Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya marcaron en el momento clave para traer el título a Jalisco.

Durante el partido Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo no pudieron marcar en las oportunidades más claras que tuvo el Rebaño, pero Celeste Espino fue determinante bajo los tres palos para detener todos los embates de las delanteras regiomontanas.

De esta manera las Chivas redondearon un semestre que será histórico para la institución, pues además del título de Liga, ahora las rojiblancas sumaron su tercer campeonato oficial tras quedarse con el Campeón de Campeonas de 2022.

cardie