Se eleva a 37 los casos de coronavirus en Nuevo León

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de March, 2020 | 12:06 PM

Se eleva a 37 los casos de coronavirus en Nuevo León

Esta mañana, las autoridades sanitarias de nuevo León confirmaron que el número de casos positivos de coronavirus en la entidad, aumentó a 37, cinco más de los existentes hasta el sábado, además detallaron que existen 44 casos sopechosos que ya se encuentran siendo investigados.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, agregó que en total, se han realizado 275 pruebas, de las cuales 194 han dado negativo al virus. Asimismo informó que el mayor número de infectados (15) tenían antecedentes de viaje a Estados Unidos, (13) España, y el resto a Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.

El municipio de San Pedro Garza García concentra el mayor número de casos confirmados de coronavirus con 24, siguen Monterrey con ocho, Santa Catarina, dos, Apodaca, dos, y Ciudad Guadalupe con un paciente que dio positivo al virus. Todavía no hay transmisión comunitaria, recalcó el titular de Salud.

Por su parte, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón anunció la creación de un Fideicomiso de mil millones de pesos que ayudará a Nuevo León a hacer frente en el tema de salud y económico ante la pandemia por el COVID-19.

Hizo un llamado a los nuevoleoneses a seguir con las medidas de prevención y a quedarse en casa, así como a su gabinete, a quienes instruyó a seguir los ejemplos de otras naciones que ya han logrado contener la propagación masiva de este nuevo virus.

UANE