Se eleva a 8 los casos de covid-19 en Tamaulipas e investigan posible primera muerte

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de marzo, 2020 | 12:45 PM

Se eleva a 8 los casos de covid-19 en Tamaulipas e investigan posible primera muerte

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó este lunes un octavo caso positivo a Covid-19 en la entidad, así como el alta médica al primer paciente identificado en Altamira.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, detalló que se trata de un paciente de Nuevo Laredo, además de que existen siete casos sospechosos, 5 en Reynosa, uno en Cd. Victoria y uno en Mante.

Sobre los pacientes que fueron dados de alta, al primer caso se le practicó la prueba del final de cuarentena y salió negativo, por lo que se le dio de alta con restricción si sale de casa será con cubrebocas, se le realizará otra prueba a los 14 días más para confirmar la negatividad.

"A la número dos de Reynosa se le hizo la prueba está asintomática y estamos a la espera de los resultados por lo que de salir negatiova quedaríamos con 6 positivos en estricta distanciamiento social. Los 6 restantes están asintomáticos no tienen complicaciones y les damos seguimiento hasta cumplir la cuarentenaUno dado de alta, uno en vías y 6 positivos", explicó.

Asimismo, Molina Gamboa informó que están analizando lo que sería la posible primera muerte en la entidad. Se trata de una paciente que estuvo en Arlington y Houston, Texas y a su regreso el 28 de marzo, la hospitalizan en Rio Bravo y posteriormente la trasladan a Reynosa y fallece a las 11 del día de ayer.  Será dentro de unas horas que se determine si su muerte esta relacionada o no por covid-19.

Sobre esta linea señaló que el tratamiento que se les dará a los cádaveres de los pacientes que pierdan la vida por dicha enfermedad serán tratados por la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Plan DN-lll E, debido a que los restos hunanos deben tener un tratamiento especial específicamente por los intestinos debido al riesgos de contagio.

La secretaria de salud hizo un llamado a la población de que sigan haciendo caso a las recomendaciones sanitarias de permanecer en casa.Aseguró que estas próximas dos semanas son claves para que los contagios no se disparen. En este sentido dijo que al ser casi un hecho que este día el país alcance los más de mil casos a nivel nacional, es probable que el fin de semana se esté llegando a la fase tres de la pandemia.

cardie