Se espera mayor descenso en temperatura durante el fin de semana

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 13 de enero, 2022 | 7:49 PM

Se espera mayor descenso en temperatura durante el fin de semana

Se recomienda tomar precauciones para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, ya que el Sistema Meteorológico Nacional indica que a partir de mañana por la tarde noche comenzarán a descender las temperaturas, si bien, se han presentado cifras bajas en el termómetro, habrá una disminución más notable para este sábado 15 y domingo 16 de enero en Nuevo Laredo y la región.

“Un nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresarán en el norte de México y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocará vientos de fuertes a intensos con tolvaneras y marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país”, explicó la dependencia en su comuicado.

Estas estimaciones indican que el cambio traerá vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, los cuales serán perceptibles especialmente el día sábado en la ciudad.

El decenso en los termometros será de 2 grados centígrados en la mínima y 15 en la temperatura máxima, para el día sábado; y 3 grados en la mínima y 19 como máxima para el domingo, día que se beneficiará con la presencia del sol. 

UANE

Notas relacionadas