Se extenderá frente frío 6 por todo el noreste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de October, 2022 | 9:46 AM

Se extenderá frente frío 6 por todo el noreste del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente Núm. 6 se extenderá este domingo, con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México.

Ambos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala, Tabasco Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y del oriente del país; no obstante, comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, además de mantener viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h en zonas del norte y noreste de México.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Morelos, así como chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Michoacán; estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, el ingreso de humedad del Mar Caribe generará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

UANE