Se fortalece la CFE con reforma a la Industria Eléctrica: Adriana Lozano

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 25 de February, 2021 | 2:09 PM

Se fortalece la CFE con reforma a la Industria Eléctrica: Adriana Lozano

En sesión semipresencial, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, y lo remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Con 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención, se avaló en lo particular, el dictamen a la iniciativa que remitió el titular del Ejecutivo Federal, con carácter preferente, el pasado 1º de febrero, luego de que se desahogaron, en un promedio de 11 horas, las reservas presentadas por las y los diputados.

El dictamen refiere que su objetivo es fortalecer a la Empresa Productiva del Estado, como es la Comisión Federal de Electricidad (CFE); garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios, que únicamente serán actualizados en razón de la inflación.

La Diputada Federal por Tamaulipas; Adriana Lozano Rodríguez; resaltó que con estas modificaciones se logrará que no se incrementen las tarifas eléctricas, además reiteró la necesidad de que el Estado recupere la rectoría del sector energético.

cardie