Se han sentado las bases para lograr paz y progreso: CDV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de September, 2017 | 6:04 PM

Se han sentado las bases para lograr paz y progreso: CDV rGx3jX0CDGNI9etSDv77.jpg 8SKVlc1PXLIBrELzwYT2.jpg oohQUiRskO5LLlcHr7rP.jpg TqnXiPKnatuxOO3AMqCp.jpg 9JvTQuG5cUxWgI9wKbhs.jpg hSGiJ1flA0brZBlBE4os.jpg iIFxMNdIFUWh9E55Mpis.jpg RAwhpJnRl0UqZ9YraMNv.jpg K8xfahbAlEjyuozSwgM9.jpg q83dX7ZlppNPKJ9gMTF2.jpg zvnw8rXugkkXQLieKtvH.jpg eIuLWYwWzdngBt95UqRM.jpg ptJA9fuxlDAh3h0yPoDM.jpg 8BYevUsiZxyPTVJEE7xK.jpg u3XmitbeogUSAWNzZzli.jpg uZgqILgyttSsOMX6aWtv.jpg HoU8jZTDD9ysMbRmKL6s.jpg lpNLZ9lucyPJr1cm5RTp.jpg ltk7Um89wyewpisjyCfd.jpg DWqzRmg4oRtWQBaCHa90.jpg zWRJK1CoCZ5eGrRWXxmZ.jpg HrqjjDRGdeJpKTEcyD8p.jpg

Con un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos del 7 y 19 de septiembre, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inició su primer informe de gobierno.

En la máxima tribuna legislativa expresó su solidaridad y la de todos los tamaulipecos para quienes atraviesan por una situación muy difícil por los movimientos telúricos registrados en el centro y sur del país.

Ante la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, cuatro gobernadores y representantes de los poderes del estado e invitados especiales, el ejecutivo estatal, llamó a trabajar con firmeza y sin descanso para un mejor Tamaulipas, ‘por nosotros y para nuestros hijos’.

Aseguró que es momento de trabajar juntos sociedad y gobierno para atender las demandas ciudadanas y con ello regresar la confianza a los tamaulipecos.

“Tenemos la oportunidad de sentar las bases para un mejor futuro para nosotros y para nuestros hijos, trabajemos unidos sociedad y gobierno en la construcción del México y del Tamaulipas que todos queremos…”, dijo.

Reiteró que tiene muy claro por qué y para que lo eligieron los tamaulipecos y refrendó el compromiso con todos los tamaulipecos de restablecer la paz, el orden y el estado de derecho “y juntos trabajando de la mano sociedad y gobierno regresarle a Tamaulipas, su grandeza”.

Llamó a no perder la oportunidad de ser la generación del cambio, a sumar esfuerzos para lograr la seguridad de las personas, su patrimonio, bienestar social y el desarrollo económico de nuestra tierra.

“Aportemos nuestro empeño constante para lograr que las generaciones futuras puedan alcanzar un mejor nivel de desarrollo”, asentó.

 

En su discurso de poco más de 60 minutos, el ejecutivo estatal aseguró que en estos 12 meses se han sentado las bases para alcanzar en los años por venir un Tamaulipas de paz y progreso.

Recordó que las acciones gubernamentales se dieron en 3 ejes estratégicos: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico.

“A partir de estas tres vertientes, hemos diseñado un conjunto de políticas públicas que transversalmente incorporan criterios de igualdad de género, transparencia y combate a la corrupción y participación ciudadana, todo lo anterior en el marco de respeto y garantía de los derechos humanos”, puntualizó.

UANE