Se imponen Mavericks de Dallas 113-108 a Suns de Phoenix en la CDMX

Capital Sports / NBA / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de January, 2017 | 7:13 AM

Se imponen Mavericks de Dallas 113-108 a Suns de Phoenix  en la CDMX dTMfsoHbm4jWnJzs94jk.jpg o5WMKPyMCcJAdSGDCuGr.jpg WIjCCxbju55W7QfsL7KZ.jpg GoXY5tONNf3IReWsRfna.jpg J4UvNinOu6TFs0iecjd0.jpg

Ante un ambiente inmejorable, los fanáticos mexicanos al deporte ráfaga presenciaron este jueves la victoria de Dallas Mavericks por 113-108 ante Phoenix, en el primer juego de dos que disputarán los Suns en suelo azteca.

Suns y Mavericks se enfrentaron hoy por segunda ocasión en ocho días, y Dallas se impuso para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Al final del primer cuarto el conjunto texano tomó la delantera por 32-29 sobre Suns, pero la quinteta de Arizona se fue al descanso con el marcador a su favor por 59-57.

Las dancers de los Suns con sus espectaculares rutinas y su mascota el gorila, fueron los encargados de animar a los aficionados durante el espectáculo de medio tiempo. También se reconoció la trayectoria de las leyendas de la NBA, Gary Payton y Shawn Marion.

Para el tercer cuarto, Mavs retomó la ventaja y se fue al frente por 12 puntos (88-76). Suns intentó reaccionar en el último período, pero los visitantes comandados por el veterano alemán Dirk Nowitzki no les dieron opción y sellaron el triunfo en territorio mexicano.

Ambos conjuntos están empatados en el sótano la Conferencia Oeste de la NBA con 12 victorias y 27 derrotas.

Deron Williams logró 23 puntos, 12 asistencias y dos rebotes, su compañero Harrison Barnes anotó 22 unidades y Dirk Nowitzki aportó 18 tantos para el equipo ganador.

Devin Booker fue el máximo encestador del juego con 39 puntos, pero fue insuficiente para la causa de los Suns. 

Este año es especial, ya que se celebra el 25 aniversario del primer juego que se realizó en el país en 1992. Además, México se convierte en la nación con más partidos disputados fuera de Estados Unidos y Canadá.

“Es un honor hacer historia junto con la NBA y México, nuestro segundo hogar esta temporada”, comentó Jason Rowley, presidente de los Suns. “Estos dos juegos es una oportunidad única para el equipo y estamos muy felices de estar aquí”.

Este sábado a las 17:00  horas, los Suns enfrentarán en su segundo compromiso a los San Antonio Spurs, y los podrás disfrutar por Televisa Deportes y todas sus aplicaciones.

UANE