Se investigará respuesta policial "lenta" al tiroteo en primaria de Texas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2022 | 6:18 PM

Se investigará respuesta policial "lenta" al tiroteo en primaria de Texas

Este domingo el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que investigará la respuesta policial al tiroteo en la escuela de Texas donde pasado martes murieron 21 personas. El portavoz del Departamento de Justicia Anthony Coley anunció que los resultados de la investigación serán públicos.

Don McLaughlin, alcalde de Uvalde Texas, solicitó dicha investigación, ya que la respuesta policíaca ha sido cuestionada por su aparente lentitud. El objetivo de la pesquisa será tener una versión independiente de la respuesta por parte de las Fuerzas de la Ley y de cada una de sus acciones en la masacre del 24 de mayo. También se espera que las conclusiones sirvan para identificar problemas y actualizar los protocolos de actuación en caso de futuros tiroteos.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, culpó de decisión incorrecta, al máximo responsable policial que se encontraba en el colegio en el momento del tiroteo. Se trata de Pedro “Pete” Arredondo, el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, que después de haber oído múltiples disparos en el aula, consideró que ya no quedaba nadie con vida, excepto el agresor y optó por esperar.

Finalmente un equipo de la Patrulla Fronteriza entró en el aula y el agresor Salvador Ramos salió de un armario de la clase y les disparó a los agentes policiales, quienes en respuesta lo abatieron a tiros. 

En el suelo del aula, los agentes encontraron a los niños, muchos de ellos fallecidos, sin embargo algunos todavía vivos, como Miah Cerrillo, de 11 años, quien se untó la sangre de otro alumno en el cuerpo para hacerse la muerta.

UANE