Se mantendrá Barbosa en coordinación del PRD en el Senado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de March, 2017 | 6:50 PM

En el programa de Joaquín López-Dóriga, transmitido por NotiGAPE 1110 AM, el senador Miguel Barbosa Huerta, quien fue destituido como coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, afirmó esta tarde que “hay una operación política más allá de lo que el PRD puede hacer” para sacarlo de su cargo político.

El pasado miércoles, a Barbosa Huerta le fueron revocados sus derechos partidistas al proclamarse a favor Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que “hubo un acuerdo del Comité Nacional donde suspenden mis derechos, es un acuerdo ilegal, lo impugne por violación a mis garantías” debido a que no le fue concedido su derecho de audiencia.

De acuerdo con el senador Barbosa, se creó una condición jurídica en la que no se le podrá conceder efecto legal al acusado, en tanto el tribunal electoral resuelva el asunto y en consecuencia, se esperaba la decisión de la Mesa Directiva del Senado donde podía ser ratificado o destituido de su cargo.

La Mesa Directiva no resolvió el caso rápidamente para poder analizar a fondo la situación, si no que su presidente Pablo Escudero, salió a dar una opinión jurídica en la que indicó, no había una decisión formal, sin embargo hasta el momento Miguel Barbosa Huerta seguía siendo Coordinador a pesar de que ya se había elegido a Dolores Padierna como su relevo.

El Senador afirmó también que existen políticos de todos los partidos, pretendiendo sacarlo del Senado, con una operación que va mas allá de lo que puede hacer el PRD, sin embargo, no se aferrará a su coordinación.

“Vamos a resolver el problema de la coordinación sin ningún problema” mencionó el titular de la bancada del Sol Azteca en el Senado, puesto que tiene el apoyo de 15 integrantes de los 19 senadores que cuentan con la decisión de ratificarlo.

Por otra parte, Miguel Barbosa Huerta se dijo estar preparado para ser candidato a gobernador en el Estado de Puebla.

“Quiero construir un escenario que me permita seguir en la política después del 2018”, sentenció.

cardie