¡Se pasó de bueno! Suspenden a maestro por poner 10 a todos sus alumnos

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de noviembre, 2021 | 4:50 PM

¡Se pasó de bueno! Suspenden a maestro por poner 10 a todos sus alumnos

Un docente fue suspendido en España tras calificar con 10 a todo su alumnado dentro de la clase de francés, pues consideran que está haciendo un mal al regalarles la calificación, sin embrago, aboga que con su método de enseñanza se basa en promover la confianza de los estudiantes.

Yván Pozuelo, maestro de francés, acusó a la Universidad Laboral de Gijón del castigo impuesto en su contra. Según dijo, dejará de recibir su sueldo por 8 meses. La institución lo castigó por “atentar contra el derecho del alumnado a la evaluación objetiva”.

“Se puede aprender sin angustia, el estrés no incentiva el progreso del alumno… la nota es un freno para el aprendizaje”, dijo Pozuelo.

Asimismo, comentó que usar números rojos y reprobatorios genera en los alumnos situaciones de estrés y bloqueos mentales.

“Hace años, una alumna que no solía sacar grandes notas respondió perfectamente y le puse un 10. Se emocionó. Luego todos me pedían que les dejase volverlo a intentar, y así hasta que lo hacían bien y les anotaba su 10. Y así los vi esforzándose más”, recordó el profesor.

UANE