Se prepara Texas para realizar la primera ejecución del año

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2017 | 1:36 PM

Se prepara Texas para realizar la primera ejecución del año

Los abogados del hombre condenado a muerte en Texas por asesinar a dos hombres después que uno de ellos se burló de él por haberlo engañado en una venta de drogas, esperan que la Corte Suprema impida que sea el primer preso ejecutado este año.

Christopher Wilkins, de 48 años, se apresta a recibir la inyección fatal por la noche.

Wilkins explicó a los jurados en su juicio en 2008 cómo y por qué mató a sus amigos en Fort Worth tres años antes y que no le importaba si lo condenaban a muerte.

En una apelación pendiente ante la Corte Suprema, los abogados dijeron que Wilkins fue mal defendido en el primer juicio y las apelaciones posteriores.

Los fiscales alegan que los tribunales han rechazado apelaciones similares y que se trata de tácticas dilatorias de la defensa.

Wilkins quedó en libertad en 2005 luego de cumplir una pena por posesión ilegal de un arma. Robó un camión y fue a Fort Worth, donde entabló amistad con Willie Freeman, de 40 años, y Mike Silva, de 33.

Según documentos judiciales, Freeman le cobró 20 dólares a Wilkins por una piedra, haciéndole creer que era crack. Cuando Freeman se rio de él, Wilkins lo mató y también a Silva porque estaba presente.

UANE