Se prevé lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de November, 2022 | 10:27 AM

Se prevé lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas

Las bajas temperaturas continuarán en gran parte del territorio tamaulipeco durante los próximos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal Núm. 9 cruzará el Golfo de México hasta una baja presión en Tamaulipas y continuará hacia Veracruz.

Por su parte, el frente frío Núm. 10 se desplazará sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en interacción con las corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Veracruz y Oaxaca, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, además de originar chubascos en el norte, noreste y oriente del territorio nacional.

A su vez, la masa de aire polar asociada al frente, en interacción con una vaguada polar, originará posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila; ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche y con heladas sobre zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central; así como ambiente gélido sobre sierras de Chihuahua y Durango.

Por la tarde, se prevé un nuevo evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte, el ingreso de humedaddel Océano Pacífico, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.

UANE