Se prevén temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2022 | 6:18 AM

Se prevén temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas sjjUeZ0U8oAfre6m4Y2f.jpg

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN),informó este miércoles se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, además de extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Además de que en este día, una línea seca sobre el norte de México interaccionará con un frente sobre el sur de Estados Unidos, lo cual originará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en Chihuahua.

Un canal de baja presión permanecerá sobre el noroeste y occidente del país y generará chubascos vespertinos, descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en dichas regiones.

Nueva onda tropical Núm. 3 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará con el aíre cálido y húmedo de la vaguada monzónica, propiciando lluvias puntuales intensas que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, además de lluvias puntuales fuertes en el Valle de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de junio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nayarit, San Luis Potosí y Querétaro.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el norte, occidente, centro y sureste de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de junio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de junio de 2022:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí, Veracruz, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 8 de junio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h, tolvaneras y torbellinos : Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

UANE