Se pronostican lluvias puntuales fuertes en varios estados del país

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de December, 2021 | 6:52 AM

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en varios estados del país

Para hoy, el frente Núm. 14 se localizará como estacionario en el noroeste de México, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre Coahuila, ocasionarán lluvias aisladas y rachas de viento de fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; asimismo, se mantendrá la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante la mañana.

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable, ambiente cálido a caluroso durante la tarde y sin lluvia sobre Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y entidades de la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en zonas del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de diciembre de 2021:

 Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y y Quintana Roo(sur).

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Posible caída de aguanieve o nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante las primeras horas de la mañana del miércoles.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy miércoles 15 de diciembre de 2021:

 Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Heladas para hoy miércoles: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy miércoles 15 de diciembre de 2021:

 Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 15 de diciembre de 2021:

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, así como en el Golfo de California y costas de Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Oleaje de 2 a 4 metros: costa occidental de Baja California y Baja California Sur.Oleaje de 1 a 2 metros: Golfo de Tehuantepec

UANE