Se queda sin abogados esposo de la española asesinada en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de September, 2018 | 3:00 PM

Martin Lozano Méndez y Pedro Efraín Aranda, abogados defensores de Jorge “N”, quien es señalado como presunto responsable del delito de feminicidio en contra de su esposa la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamars, promovieron un amparo para evitar ser detenidos tras haberse girado un orden de aprehensión en su contra; por ello es posible que no se presenten a la segunda audiencia del juicio programada para el día de hoy.

Lo anterior lo anunciaron los padres de Jorge “N”, Jorge Fernández Villarreal y Adriana González, quienes señalaron que es posible que los defensores no se presenten, debido a la orden de aprehensión que se giro por un supuesto delito administrativo cometido hace 10 años.

Agregando que todo se trataría de una jugarreta de la Fiscalía, la cual busca por todos los medios seguir manchando la imagen de Jorge.

“Son Licenciados que tienen el derecho de ejercer y defender a mi hijo, y mi hijo tiene el derecho de ser defendido por sus abogados, entonces ahora le quieren quitar el debido proceso, los están amagando con arresto, con una orden de arresto de algo que sucedió hace diez años, es algo tan ridículo. La defensa parece que no se va a presentar, mi hijo va a estar solo sin defensa”, exclamaron.

Por tanto, los padres de Jorge “N” explicaron que solicitarán un aplazamiento de la audiencia para resolver la problemática de Lozano Méndez, sin embargo, de negarles el amparo, no van a admitir a un defensor de oficio.

Cabe hacer mención que el caso de feminicidio inicio en el mes de julio del año pasado, cuando fue reportada como desaparecida la ciudadana española en los alrededores del municipio de Soto La Marina.

cardie