Se refuerzan acciones contra Coronavirus; pero no hay cancelación de actos al aire libre

CORONAVIRUS / Tamaulipas

Publicado: 12 de March, 2020 | 3:21 PM

Tras haber sido declarado el coronavirus oficialmente como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expuso que se está extremando precaución con medidas de revisión en aeropuertos y puentes internacionales de Tamaulipas.

Manifestó que sería complicado controlar al cien por ciento el ingreso de todos los vehículos o unidades que cruzan al estado diariamente, sin embargo se están tomando las medidas de prevención que recomiendan las autoridades de salud.

“Estamos en constante coordinación con el gobierno federal tomando todas las medidas que están a nuestro alcance, como es la revisión en los 5 aeropuertos internacionales que tiene Tamaulipas, somos el estado de mayor movimiento comercial de tráfico de carga en el país con nuestro vecino del norte y seria imposible poder controlar y verificar los miles de tráiler que cruzan día a día”, dijo.

Reiteró que hay una constante comunicación con las autoridades federales respecto al tema y exhortando a la población para tomar las medidas de higiene necesarias, pero por el momento no se prevé cancelar eventos o actividades al aire libre.

UANE