Se registra Álvarez Maynes como candidato a la presidencia por MC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2024 | 7:31 PM

Se registra Álvarez Maynes como candidato a la presidencia por MC

La tarde de este jueves, Jorge Álvarez Máynez se registró ante el Instituto Nacional Electoral como candidato presidencial por Movimiento Ciudadano.

Acompañado de militancia que le apoya y del Coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado, el diputado federal con licencia acudió a las instalaciones del Instituto.

“Lo nuevo es hacer política desde la alegría. Lo nuevo apenas comienza“, compartió el candidato.

Al término del acto protocolario de entrega de la solicitud, Álvarez Máynez dio un mensaje a simpatizantes y militantes que le esperaban en la explanada del INE en donde se instaló un templete, desde el cual afirmó “Si hubiera legalidad las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial".

Durante el evento protocolario de entrega de la solicitud, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, reconoció la participación de la ciudadanía a través de instituciones como los partidos políticos que han propiciado orden y pluralidad.

“Estas instituciones de interés público, denominadas partidos políticos, congregan a las personas alrededor de propuestas e ideas enarboladas como un ideario que busca el bien común”, enfatizó y dijo, una vez concluido el plazo para recibir solicitudes de registro de candidaturas a la Presidencia de la República y luego de ser revisadas y aprobadas, en su caso, por el Consejo General, iniciarán las campañas electorales “que abrirán los espacios de interacción y diálogo con la ciudadanía para la construcción del nuevo ciclo de gobernabilidad en México”.

UANE